Psicología clínica

Psicología clínica
Psicología clínica

Terapia Cognitivo Conductual

una de las escuelas de Psicoterapia más antiguas

La terapia Cognitivo-Conductual, es una de las escuelas de Psicoterapia más antiguas. Se define por su modelo de naturaleza humana y su metodología.

Por ello, consideramos que nuestra personalidad, es el resultado de nuestras experiencias. No nacemos con una personalidad definida, el proceso de aprendizaje continúa día a día. Aprendemos siendo niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

Esto incluye también los problemas psicológicos. Un problema psicológico, en esencia, es el resultado de un mal aprendizaje y/o la ausencia de un buen aprendizaje.

Así como aprendemos comportamientos adecuados o que nos sirven para vivir cómodamente, también aprendemos comportamientos que nos hacen daño. Así pues aprendemos a tener miedo, tristeza, enfado, adicciones y cualquier otro problema emocional.

Los problemas emocionales son conductas aprendidas que nos perturban, que no nos sirven para vivir felizmente. Cuando una persona tiene una fobia, una depresión, un problema emocional, no es porque esté enfermo, loco o aomplejado, sino simple y realmente porque ha aprendido a comportarse de esa forma. De la misma manera y siguiendo los mismos principios de aprendizaje, una conducta puede desaprenderse y ser sustituida por otra.

Tratamos los siguientes problemas en jóvenes y adultos:

Ansiedad

fobias específicas

problemas de pareja

trastornos de personalidad

problemas de relación social

acompañamiento familiar

Terapias de familia

Depresión

Trastornos de conducta en jóvenes

Clínica psicológica G Sin Adicciones

PONTE EN CONTACTO CON NUESTROS EXPERTOS

TE ATENDEREMOS PERSONALMENTE Y TE AYUDAREMOS A RESOLVER LAS DUDAS QUE PUEDAS TENER.