Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al siguiente teléfono:



 

Telf.  655 546 207

grupo@sinadicciones.es



Centro Sanitario Nº12161 acreditado por la Conselleria de Sanidad

Centro recomendado por CETECOVA

"HOY COMIENZA EL CAMBIO" 

En directo todos los miércoles de 18:00 a 19:00 hrs en la 88.8 FM

Saber hacer elecciones

G.SINadicciones en Redes Sociales

Acompañamiento Familiar y Terapias de Familia

El Acompañamiento Familiar consiste en la atención personalizada las familias en sus domicilios, con el fin de lograr que cada una de ellas reconozca sus fortalezas y potencialidades, consolide sus vínculos familiares, sus redes de interacción social y adquiera o fortalezca habilidades y capacidades para superar su situación.

¿Es necesaria la familia en el tratamiento?

Beneficios obtenidos de la consideración del sistema familiar como objeto de intervención.

La existencia de algún tipo de trastorno, físico y/o psicológico, que afecta a uno de los componentes de la familia pero que por su importancia, afecta extensivamente a todos los miembros del sistema familiar, generando alteraciones en el funcionamiento del mismo; es decir, aparece un problema nuevo añadido que afecta al núcleo de convivencia.

La mayoría de los estudios de resultado de la intervención familiar en Trastorno por Uso de Sustancias están referidos a adolescentes.

Consolidar una alianza duradera entre el adolescente, profesional y familares se correlaciona con el éxito de la terapia.

Los tratamientos basados en la familia con adolescentes, muestran beneficios en la adherencia y retención, mejores resultados en la reducción del consumo y problemas de conducta, mejoría de la dinámica familiar y menor vinculación a grupos de iguales consumidores, favoreciendo la normalización e incorporación social.

Apoyo a familiares

Las drogodependencias y la patología dual tienen un efecto negativo en las familias. Es frecuente la preocupación de los familiares cuando el enfermo tiene una recaída en el consumo, sufre un episodio recurrente de la enfermedad psiquiátrica, muestra conductas impulsivas y agresivas. Los familiares sienten enfado, frustración, impotencia, miedo, sentimientos de culpabilidad. En el tratamiento del paciente tenemos que prestar atención especial a la familia para mejorar la adherencia al tratamiento, ayudar al establecimiento de normas y límites y al manejo de comportamientos inadecuados, disruptivos y/o agresivos en el seno de la familiar.